Nunca lo había probado, ni tan siquiera escuchado su nombre, la receta no llamaba para nada mi atención, pero si todos los comentarios positivos acerca de un postre que de primeras me parecía muy empalagoso... había que probarlo. Está buenísimo... lo he hecho en raciones individuales, no muy grandes pero suficientes, pues si es un postre contundente, ánimo y a probarlo si no lo habéis hecho ya!!
Ingredientes (Para 6 raciones)
- 2 plátanos maduros
- Medio paquete de galletas granola
- 30 gr de mantequilla derretida
- Dulce de leche
- Nata montada
- Chocolate para decorar (al gusto)
Elaboración
Este postre no es nada elaborado, tan solo hay que montar el plato.
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla. Disponer la mezcla en el fondo de la copa y aplastar ligeramente. Si se quiere hacer una tarta, se tiene que aplastar bien la galleta y poner en la nevera para que coja consistencia y se pueda cortar, en el individual si se aprieta mucho es difícil de coger todas las capas a la vez, que es lo más rico!!
Una vez tenemos las galletas ponemos un poco de dulce de leche, y encima rodajas finitas de plátano cubriéndo bien todo, de nuevo ponemos dulce de leche, ahora cubriendo el plátano.
Ponemos la nata en una manga pastelera y cubrimos la superficie, decoramos con chocolate rallado, con leche, sin leche...
No hay comentarios:
Publicar un comentario