La verdad es que las galletas Digestive son únicas, éstas están buenísimas, con una textura casi idéntica, pero el sabor es distinto, la receta, después de estudiar varias, es de Directo al Paladar, que es garantía de éxito, aunque yo he utilizado más harina, espero que os guste.
Ingredientes ( para 20 galletas)
- 60 gr de harina de trigo
- 175 gr de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de levadura
- un pellizco de sal
- 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gr de azúcar glass
- 50 ml de leche fría
Elaboración
Mezclar los dos tipos de harina con la levadura y la sal, ponerlas en un bol, hacer un hoyo en el centro y poner la mantequilla a trocitos, empezar a amasar con los dedos, como pellizcando, añadir el azúcar, mezclar y añadir la leche despacio. Cuando esté blandita pero ya no se pegue ( ya he ajustado la cantidad de harina, pero si fuera necesario añadir un poco más), la masa está lista, lo mejor de todo es que no hay que enfriarla ni esperar.
Estirar la masa entre dos papeles de horno hasta dejarla de un grosor de 1/2 centímetro, hacer las galletas con un cortador de 6 cm, cuidado al levantarlas, ya que la masa está blandita, pero se hace bien, ponerlas en una bandeja forrada con papel y hornear a 175º 20 minutos.
Yo las he pinchado con un palillo para que se parecieran un poco más a las originales, pero eso no es necesario!!
Dejar enfriar en una rejilla antes de comerlas, se vuelven crujientes y exquisitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario