- 3 huevos L
- 80 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla derretida
- Ralladura de medio limón
- Ralladura de media naranja
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 15 gr de levadura fresca
- 25 ml de anís
- 1 cucharadita rasa de sal
- 60 ml de leche
- 500 gr de harina aprox.
- Azúcar humedecido en anís para decorar
- Huevo para pincelar
Elaboración
Disolver la levadura en la leche templada.
En un cuenco mezclar los huevos con el azúcar, la mantequilla derretida, el anís, el zumo y las ralladuras. Mezclar con la leche y poner en la cubeta de la panificadora. Añadir la harina (unos 450 gr) y poner en el programa de amasado de pasta, que dura 15 minutos, cuando termine el programa hay que comprobar la masa, seguro que está algo pegajosa, añadir el resto de la harina o solo parte y volver a programar 15 minutos, si hiciera falta aún se podría amasar de nuevo.
Dejar reposar la masa en un cuenco untado con aceite y tapada con film, también untada para que no se pegue. Tiene que aumentar mucho de tamaño, más del doble, lo ideal es hacer la masa por la tarde y dejar en la nevera hasta el día siguiente.
Cuando haya fermentado, quitar el aire, hacer una bola y con los dedos formar un agujero, para que no se cierre hay que colocar un vaso, aro, tarro... untado con aceite hasta que haya fermentado de nuevo ( 2 horas ).
Cuando esté listo, retirar el aro y pincelar con huevo batido y decorar con azúcar humedecido en anís. Hornear a 180º 18-20 minutos, retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario