miércoles, 8 de mayo de 2013

PUDDING DE PAN

Este pudding se puede hacer con cualquier pan, pero está mucho más rico ssi se hace con brioche o como en este caso con parte de un roscón de pascua, también se puede hacer con restos de bollería que te haya quedado por ahí, croissants, ensaimadas...

                         

Ingredientes
  • 750 ml de leche
  • 5 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • restos de pan ( como media barra)
  • limón, canela o vainilla ( para aromatizar, también podría ser naranja)
  • Caramelo líquido para el molde
Elaboración

Poner a hervir la leche con la piel de un limón y la canela o la vainilla, cuando la leche empiece a hervir, bajar el fuego y dejar 5 minutos al mínimo. 
Cortar el pan en rebanadas finas, colar la leche y añadirle el pan para que ablande.
Batir los huevos con el azúcar y añadírselo a la leche con pan, remover bien, no importa que queden trozos grandes de pan, pero si lo prefieres se puede casi triturar.
Caramelizar un molde de pudding o una flanera y verter la mezcla, poner en el horno al baño maría a 180º de  50 minutos a 1 hora.

martes, 30 de abril de 2013

GALLETAS DE CENTENO ( sin trigo ni huevo)


 
 

Ingredientes ( para 20 galletas)
  • 225 gr de harina de centeno
  • 1 cucharadita de levadura, buscad una que no contenga huevo, si es para algún intolerante, si no la encontráis, podeis hacer la receta sin levadura.
  • un pellizco de sal
  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr de azúcar
  • 50 ml de leche fría
Elaboración

Mezclar la harina con la levadura y la sal, ponerla en un bol, hacer un hoyo en el centro y poner la mantequilla a trocitos, empezar a amasar con los dedos, como pellizcando, añadir el azúcar, mezclar y añadir la leche despacio. Cuando esté blandita pero ya no se pegue ( ya he ajustado la cantidad de harina, pero si fuera necesario añadir un poco más), la masa está lista, lo mejor de todo es que no hay que enfriarla ni esperar.
Estirar la masa entre dos papeles de horno hasta dejarla de un grosor de 1/2 centímetro, hacer las galletas con un cortador de 6 cm, cuidado al levantarlas, ya que la masa está blandita, pero se hace bien, ponerlas en una bandeja forrada con papel y hornear a 175º 20 minutos.
Dejar enfriar en una rejilla antes de comerlas, se vuelven crujientes y exquisitas.

Si las queréis bañar en chocolate, nada más sencillo que fundir un chocolate que os guste y mojar la base de la galleta, dejar enfriar en la nevera 15 minutos y listas.

sábado, 27 de abril de 2013

GALLETAS SIMIL DIGESTIVE

La verdad es que las galletas Digestive son únicas, éstas están buenísimas, con una textura casi idéntica, pero el sabor es distinto, la receta, después de estudiar varias, es de Directo al Paladar, que es garantía de éxito, aunque yo he utilizado más harina, espero que os guste.



Ingredientes ( para 20 galletas)
  • 60 gr de harina de trigo
  • 175 gr de harina de trigo integral
  • 1 cucharadita de levadura
  • un pellizco de sal
  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr de azúcar glass
  • 50 ml de leche fría
Elaboración

Mezclar los dos tipos de harina con la levadura y la sal, ponerlas en un bol, hacer un hoyo en el centro y poner la mantequilla a trocitos, empezar a amasar con los dedos, como pellizcando, añadir el azúcar, mezclar y añadir la leche despacio. Cuando esté blandita pero ya no se pegue ( ya he ajustado la cantidad de harina, pero si fuera necesario añadir un poco más), la masa está lista, lo mejor de todo es que no hay que enfriarla ni esperar.
Estirar la masa entre dos papeles de horno hasta dejarla de un grosor de 1/2 centímetro, hacer las galletas con un cortador de 6 cm, cuidado al levantarlas, ya que la masa está blandita, pero se hace bien, ponerlas en una bandeja forrada con papel y hornear a 175º 20 minutos.
Yo las he pinchado con un palillo para que se parecieran un poco más a las originales, pero eso no es necesario!!
Dejar enfriar en una rejilla antes de comerlas, se vuelven crujientes y exquisitas.

miércoles, 24 de abril de 2013

PAN DE REMOLINO

Una receta fácil de Lorraine Pascale, cada día me gusta más esta chica, lo hace todo tan simple.





Ingredientes

  • 550 gr  harina de fuerza
  • 100 gr harina integral
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 sobre de levadura seca
  • 2 cucharadas de miel
  • 350 ml de agua templada
  • Semillas de amapola
Elaboración

Poner en la cubeta de la panificadora el agua templada, añadir el resto de los ingredientes y programar para que solo amase, dura 15 minutos, en mi máquina es el 7.
Sacar la masa y estiran formando un rectángulo, pintar con aceite y espolvorear con semillas de amapola. Cortar 6 tiras longitudinales y retorcerlas individualmente, juntarlas todas y retorcer las seis al mismo tiempo, hacer un rosco y presionar en los extremos para que no se suelte. Poner en una fuente de horno, pintar de nuevo con aceite y espolvorear con más semillas, tapar con un film transparente untado en aceite y dejar reposar de 30 a 45 minutos, hornear a 200º unos 50 minutos.

sábado, 20 de abril de 2013

COOKIES DE CACAO

Estas cookies de cacao no contienen proteína láctica de la vaca.







Ingredientes

  • 120 gr de margarina ( yo libre de plv, FLORA ACEITE DE OLIVA)
  • 160 gr de harina
  • 60 gr de azúcar
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura ( yo Hacendado)
  • 50 gr de cacao ( yo Valor)
Elaboración

Tamizamos la harina, con el cacao y la levadura y reservamos.
En un bol batimos la margarina con el huevo, cuando esté bien integrado añadimos, los distintos tipos de azúcar y la pizca de sal. Amadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera hasta que esté todo bien integrado, hacemos bolitas y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel. Las ponemos algo distanciadas y las aplastamos un poco.
Hornear a 200º 10-12 minutos, dejar enfriar 5 minutos en la bandeja, retirar y dejar enfriar completamente en una rejilla.

miércoles, 17 de abril de 2013

COOKIES DE NUECES (sin proteína de leche)


Sigo haciendo cositas dulces sin leche, la foto es pésima, pero las galletas NO.
Las marcas que yo pongo supongo que no son las únicas, pero estas no contienen plv.





Ingredientes
  • 120 gr de margarina Flora aceite de oliva
  • 180 gr de harina
  • 1 huevo
  • 60 gr de azúcar 
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 1 cucharadita de levadura Hacendado
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de nueces peladas y cortadas en trozos no muy pequeños.
Elaboración

Batir la margarina con el huevo, cuando esté todo bien integrado, añadir los dos tipos de azúcar, el sobre de azúcar vainillado y la pizca de sal, a continuación añadir la harina con la levadura y mezclar con una cuchara de madera. Añadir las nueces a la masa, mezclar con cuidado. Poner papel de hornear en una fuente y hacer montoncitos de masa con ayuda de 2 cucharillas y separadas entre sí. Aplastarlas un poquito. Hornear a 200º 10-12 minutos, sacar del horno, dejar reposar 5 minutos en la bandeja y pasar a una rejilla para que enfríen.

martes, 16 de abril de 2013

ALFAJORES

Qué exquisitez...
Tradicionales, de dulce de leche

Trío de alfajores

Dulce de leche

Lemon curd

Nutella

Ingredientes

  • 300 gr de harina
  • 200 gr de Maizena 
  • 200 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar
  • 3-4 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Ralladura de limón
  • Relleno: dulce de leche, coco, lemon curd, Nutella...
Elaboración

Tamizar las harinas y la levadura.
En un bol batir la mantequilla y el azúcar y añadimos las yemas de una en una, y mezclamos bien hasta tener una crema, agregamos la vainilla y la ralladura de limón.
Poco a poco le vamos añadiendo la harina, mezclamos sin amasar mucho, si quedara grumosa, o algo seca añadimos una cucharada de agua o leche. Dejamos reposar 15-20 minutos.
Estiramos la masa sobre una superficie enharinada, dejando un grosor de medio centímetro, y cortamos círculos de unos 4 cm.
Ponemos los alfajores en una bandeja de horno, forrada con papel y horneamos a 160º unos 12 minutos, despegamos rápidamente y dejamos enfriar.
A rellenar!! untamos una mitad con el preparado deseado, si es dulce de leche, una vez unidas dos mitades pásamos por coco rallado, las de Nutella las pasamos por virutas de chocolate y las de lemon curd las dejamos así u pasamos por bolitas de colores.