Esta es una receta navideña de Jamie Oliver y está buenísima...
Ingredientes
- 1 panetone pequeño
- 1 tarrina de helado de vainilla
- 1 vaso de vino de oporto u otro vino dulce
- mermelada de frambuesa
- pistachos pelados
- fruta escarchada (sobretodo naranja)
- 200 gr. de chocolate negro (70% cacao)
Si no encuentras fruta escarchada, en Navidad eso no va a ocurrir, puedes sustituir el helado de vainilla por uno de tuti fruti.
Elaboracion
Saca el helado del congelador, para facilitar el rellenado. Cubre un bol con film transparente. corta rodajas de panetone y cubre el molde, tienes que dejar una rodaja para cubrir el fondo al final de todo, moja el panetone con el vino y presiónalo para que se quede pegado, ahora es el momento de untarlo con la mermelada, la cantidad depende de ti pero una capa fina es suficiente.
Pon una capa abundante de helado y añádele los pistachos y la fruta escarchada, añade el resto del helado y pon la rodaja de panetone que habías reservado, mójala con un poco de vino, tapa con el film y pon un plato encima para presionar, congela la bomba por lo menos 12 horas.
Al momento de servir, funde el chocolate al baño maría, desmolda la bomba en un plato y vierte el chocolate despacio, dejando que caiga por todos los lados, puedes decorar con fruta escarchada o simplemente empezar a disfrutar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario