Menudo descubrimiento, la mantequilla la obtenemos del montado excesivo de la nata, es decir, si queremos hacer mantequilla casera y así poder aderezarla con lo que nos apetezca, ponemos la nata en un bol, la montamos y una vez que está continuamos hasta que se corta y se separa el suero de mantequilla de la mantequilla, una vez separado en sólido y líquido con un colador, ponemos el sólido bajo un chorro de agua fría, lo lavamos, secamos con papel de cocina, añadimos un poco de sal y los ingredientes que nos apetezcan, en este caso hierbas provenzales, y cuando esté todo bien integrado hacemos un rulo y lo envolvemos con papel de horno, y al frigo, para que endurezca y podamos cortarla, yo con un brick de 500 ml de nata obtuve 8 rodajas como las que se ven en las fotos, quería pesarla, pero me olvidé. Un éxito.
Este es un sencillo blog de cocina para compartir mis recetas con mis amigos y los amigos de mis amigos.
martes, 13 de agosto de 2013
viernes, 9 de agosto de 2013
CINNAMON ROLLS/ ROLLITOS DE CANELA
Hace tiempo que quería preparar cinnamon rolls, me encanta la canela y me encantan estos bollitos desde que hace años tuve la oportunidad de probarlos en Inglaterra, han sido un absoluto éxito, más buenos de lo que recordaba, en casa de mi madre me han pedido que los repita ya y la verdad es que no tardaré, ese almíbar que se va formando y que impregna los bollos, una exquisitez, la receta de Joy of Baking.
Ingredientes
- 600-660 gr de harina
- 1 sobre de levadura seca
- 240 ml de leche
- 65 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 75 gr de mantequilla
- 3 huevos
Ingredientes del relleno
- 165 gr de azúcar moreno
- 35 gr de harina
- 1 cucharada de canela, o un poquito más
- 115 gr de mantequilla muy fría a dados
- nata ligera o leche para pintar
Ingredientes del glaseado ( opcional)
- 60 gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de nata ligera o leche
Elaboración
Separar en un bol 295 gr de harina y mezclar con la levadura. En un cazo calentar la leche con el azúcar la sal y la mantequilla hasta que esta se derrita dejar templar, una vez lista añadir gradualmente a la harina batiendo a velocidad lenta, añadir los huevos uno a uno a velocidad baja. Si tenéis, cambiar las varillas de batir por las de amasar y añadir el resto de harina a cucharadas ( separar una poca, unos 60 gr, que tal vez no hagan falta).
cuando esté integrada la harina, espolvorear un poco en el mesado y amasar a mano, para comprobar que queda una masa elástica y nada pegajosa, hacer una bola y dejar reposar en un bol amplio, engrasado y tapado con film más o menos 1'5 horas.
Pasado el tiempo de reposo, apretar un poco la masa para desgasificar, tapar de nuevo y preparar el relleno, para ello mezclar todos los ingredientes con los dedos o con un par de cuchillos, en verano hay que hacerlo muy rápido, tiene que quedar una mezcla arenosa, pero con el calor no es tan fácil, si queda cremoso, se esparce con espátula despacio y sin problema.
Enharinar una superficie y estirar la masa formando un cuadrado de 40x40, cubrir con el relleno y enrollar sin apretar mucho, pegar el borde con un poco de leche o nata, cortar discos de un par de dedos de grosor, poner en una fuente engrasada y dejando un dedo entre cada uno de ellos tapar y dejar reposar una hora, o preparar el día anterior y dejar reposar en nevera.
Precalentar el horno a 190º, pincelar los bollos con leche y hornear de 20 a 25 minutos, comprobar con palillo pinchando en el centro, sacar dela horno y pincelar de nuevo con la leche, preparar el glaseado mezclando el azúcar con la leche y verter en hilos sobre los bollos, servir templados o fríos, pero probarlos templados...
martes, 6 de agosto de 2013
PLUMCAKE DE ARÁNDANOS, NUECES Y CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes
- 275 gr de harina
- 160 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharadita bicarbonato
- nueces picadas
- 1 bolsita de arándanos deshidratados
- 65 ml de aceite de girasol
- 200 ml de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 tableta de chocolate blanco
- zumo de 1 naranja pequeña
Elaboración
Aunque son muchos los ingredientes, es muy fácil. En primer lugar ponemos los arándanos en remojo con el zumo de la naranja, más o menos 1 hora.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal, removemos un poco y añadimos las nueces y el chocolate picado. Escurrimos los arándanos (guardamos el zumo) y se los añadimos, mezclamos bien. Ahora toca añadir los líquidos, el zumo de naranja, el aceite, la leche, el huevo batido y la vainilla, mezclamos bien.
Engrasamos un molde alargado y horneamos a 180º unos 45 minutos. Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y terminamos de enfriar en rejilla.
martes, 30 de julio de 2013
HELADO DE COCO
![]() |
| Servido en su cáscara |
![]() |
| Con OREOS, abrir y rellenar |
![]() |
| Tradicional, en copa |
Ingredientes
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de coco rallado
- 200 ml de nata
- 150 ml de leche
- 250 ml de leche de coco
- 2 cucharadas de azúcar invertido
Elaboración
Todos los ingredientes deben estar muy fríos. Semi montamos la nata y reservamos.
Mezclamos en un cuenco el azúcar con la leche y removemos para disolver, añadimos el coco rallado y la leche de coco, cuando esté todo bien integrado añadimos con cuidado la nata y por último el azúcar invertido. Ponemos en la heladora hasta que esté muy cremoso y pasamos a los recipientes del congelador.
TAPENADE
Tapenade u olivada es el nombre que se le da a este dip maravilloso, claro si te gustan las aceitunas negras, muy fácil de hacer y lo más importante, rápido.
En su receta original lleva alcaparras pero como no me gustan no se las pongo, si se las queréis poner un par de cucharadas bastan para esta receta.
- 1 tarro de aceitunas negras escurridas
- 3-4 anchoas
- 1 diente de ajo
- 50 ml de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de romero, mejor si es fresco
- 1/2 cucharadita de tomillo, mejor si es fresco
- 1 pizca de pimienta recién molida
Elaboración
Ponemos todos los ingredientes, exceptuando el aceite, en el vaso de la batidora, lo9 batimos bien y cuando esté añadimos el aceite despacio mientras batimos para que ligue nuestra tapenade.
Servir acompañado de picatostes, tostadas o pan fresco.
- La cantidad de anchoas o ajo puede variar dependiendo de vuestro gusto, si se quiere más fuerte o más suave, yo creo que estas cantidades son las perfectas para mi, con toque a ajo y no muy salado.
lunes, 29 de julio de 2013
HELADO DE NUTELLA
Ingredientes
- 200 ml de leche
- 300 ml de nata
- 35 gr de cacao puro
- 100 gr de chocolate con leche y avellanas picadas, o en su lugar chocolate con leche y un puñado de avellanas picadas
- 90 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo L o 3 yemas M
- 4 cucharadas de Nutella
- 2 cucharadas de azúcar invertido
Elaboración
Calentar en un cazo, a fuego lento, la leche con la nata; cuando esté caliente pero sin hervir, añadir el cacao, remover y cuando esté disuelto añadir el chocolate troceado, remover hasta disolver y reservar.
Batir las yemas con el azúcar añadir al cazo y llevar de nuevo al fuego, remover hasta que empiece a espesar, es importante que no hierva y dejar enfriar, poner en la nevera por lo menos 4 horas, antes de poner en la heladera le añadiremos el azúcar invertido, poner la máquina en funcionamiento hasta que el helado adquiera la consistencia adecuada, pasar a un recipiente y al congelador. EXQUISITO.
HELADO DE CAPUCCINO
- 100 ml de leche
- 400 ml de nata
- 100 ml de café fuerte
- 3 yemas de huevo
- 100 gr de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido
- cacao para espolvorear, o sirope de chocolate.
Elaboración
Ponemos a calentar la leche con el café, batimos las yemas con el azúcar y cuando la leche empiece a hervir, la retiramos y se la añadimos a las yemas removiendo constantemente, volvemos a poner la mezcla al fuego y cocemos a fuego lento hasta que quiera empezar a hervir de nuevo, retiramos y dejamos enfriar, cuando esté fría la ponemos en la nevera unas 4 horas, para que esté muy fría la mezcla.
Semi montamos la nata y le añadimos la crema de café y el azúcar invertido, removemos y ponemos en la heladera, cuando tenga la consistencia adecuada, la ponemos en tarros y al congelador.
Al servir espolvoreamos con cacao.
Ponemos a calentar la leche con el café, batimos las yemas con el azúcar y cuando la leche empiece a hervir, la retiramos y se la añadimos a las yemas removiendo constantemente, volvemos a poner la mezcla al fuego y cocemos a fuego lento hasta que quiera empezar a hervir de nuevo, retiramos y dejamos enfriar, cuando esté fría la ponemos en la nevera unas 4 horas, para que esté muy fría la mezcla.
Semi montamos la nata y le añadimos la crema de café y el azúcar invertido, removemos y ponemos en la heladera, cuando tenga la consistencia adecuada, la ponemos en tarros y al congelador.
Al servir espolvoreamos con cacao.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)