Hace tiempo que quería preparar cinnamon rolls, me encanta la canela y me encantan estos bollitos desde que hace años tuve la oportunidad de probarlos en Inglaterra, han sido un absoluto éxito, más buenos de lo que recordaba, en casa de mi madre me han pedido que los repita ya y la verdad es que no tardaré, ese almíbar que se va formando y que impregna los bollos, una exquisitez, la receta de Joy of Baking.
Ingredientes
- 600-660 gr de harina
- 1 sobre de levadura seca
- 240 ml de leche
- 65 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 75 gr de mantequilla
- 3 huevos
Ingredientes del relleno
- 165 gr de azúcar moreno
- 35 gr de harina
- 1 cucharada de canela, o un poquito más
- 115 gr de mantequilla muy fría a dados
- nata ligera o leche para pintar
Ingredientes del glaseado ( opcional)
- 60 gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de nata ligera o leche
Elaboración
Separar en un bol 295 gr de harina y mezclar con la levadura. En un cazo calentar la leche con el azúcar la sal y la mantequilla hasta que esta se derrita dejar templar, una vez lista añadir gradualmente a la harina batiendo a velocidad lenta, añadir los huevos uno a uno a velocidad baja. Si tenéis, cambiar las varillas de batir por las de amasar y añadir el resto de harina a cucharadas ( separar una poca, unos 60 gr, que tal vez no hagan falta).
cuando esté integrada la harina, espolvorear un poco en el mesado y amasar a mano, para comprobar que queda una masa elástica y nada pegajosa, hacer una bola y dejar reposar en un bol amplio, engrasado y tapado con film más o menos 1'5 horas.
Pasado el tiempo de reposo, apretar un poco la masa para desgasificar, tapar de nuevo y preparar el relleno, para ello mezclar todos los ingredientes con los dedos o con un par de cuchillos, en verano hay que hacerlo muy rápido, tiene que quedar una mezcla arenosa, pero con el calor no es tan fácil, si queda cremoso, se esparce con espátula despacio y sin problema.
Enharinar una superficie y estirar la masa formando un cuadrado de 40x40, cubrir con el relleno y enrollar sin apretar mucho, pegar el borde con un poco de leche o nata, cortar discos de un par de dedos de grosor, poner en una fuente engrasada y dejando un dedo entre cada uno de ellos tapar y dejar reposar una hora, o preparar el día anterior y dejar reposar en nevera.
Precalentar el horno a 190º, pincelar los bollos con leche y hornear de 20 a 25 minutos, comprobar con palillo pinchando en el centro, sacar dela horno y pincelar de nuevo con la leche, preparar el glaseado mezclando el azúcar con la leche y verter en hilos sobre los bollos, servir templados o fríos, pero probarlos templados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario