martes, 9 de agosto de 2016

PAN NAAN, Opción fácil y muy rápida


Un acompañamiento ideal para el curry, pero además una idea fácil y rápida para acompañar cualquier tipo de asado. Hay muchas recetas, con distintos ingredientes y distintos tiempos de reposo, según los fermentos utilizados, esta es una versión sencilla y enriquecida, después de leer mucho y meditar posibilidades, me decanto por esta receta, una idea de aquí y otra de allá y esta es MI receta definitiva, probada y aprobada.








Ingredientes

  • 275 gr. de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura (tipo Royal)
  • 130 ml. de leche
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 yema de huevo
Para el aceite de hierbas y ajo: aceite de oliva, ajo, perejil, hierbas provenzales

Elaboración

En  un bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la levadura.
Batimos la leche con la yema y el aceite de girasol.
Hacemos un hueco en el bol de los ingredientes secos e incorporamos despacio los líquidos, cuando tengamos una masa que no esté pegajosa pasamos a una superficie enharinada y amasamos 5-6 minutos. Hacemos una bola y la dejamos descansar mínimo 20 minutos en un bol engrasado y tapada con un paño o film transparente.
Cortamos la bola en 6 porciones, boleamos y estiramos con el rodillo hasta que esté finita la masa (ver foto), pinchamos con un tenedor bastante.
Calentamos bien una sartén o plancha (mejor lisa) y engrasamos con aceite, ponemos nuestros panes unos 3 minutos por cada lado. 
Se pueden comer sin untarles nada, pero si los queremos con ajo los pincelamos con nuestro aceite aromatizado*.


* Machacamos en el mortero ajo, perejil y media cucharadita de hierbas provenzales. Calentamos en un cazo el aceite, apagamos y le vertemos el ajo, removemos y reservamos hasta usar.






HELADO DE KIT KAT

Si os gusta el chocolate este es  sin duda vuestro helado, no tenía bastante chocolate con leche y lo he hecho con chocolate negro, el resultado un helado de chocolate chocolate. Tenéis que probarlo.





Ingredientes
  • 400 ml. de nata bien fría
  • 150 ml. de leche
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 2 paquetitos de KIT KAT, más alguno para decorar si queremos
Elaboración

Partimos el chocolate a trocitos y lo ponemos en un cuenco.
Ponemos a calentar la leche con el azúcar a fuego muy lento hasta que este de deshaga bien. Añadimos la leche bien caliente al chocolate y removemos hasta obtener una crema sin grumitos, dejamos enfriar completamente.
Troceamos los Kit Kat a trocitos muy pequeños
Preparamos la heladera, mezclamos con cuidado la nata y el chocolate y vertemos en la máquina, dejamos hasta que tenga una consistencia cremosa y le añadimos nuestras chocolatinas troceadas, dejamos que se integre bien y pasamos a un recipiente para elcongelador. A disfrutar!!

domingo, 13 de marzo de 2016

BOLLOS DE BACALAO





Ingredientes
  • 250 gr. de migas de bacalao
  • 350 gr. de patata ( pesar peladas)
  • 2 huevos
  • Perejil 
Elaboración 

Ponemos a desalar las migas el día anterior o las compramos ya de saladas, es otra opción.
Ponemos a cocer las patatas, cuando ta estén casi cocidas, añadimos el bacalao y dejamos 4 minutos. Una vez cocido lo colamos y separamos las patatas del bacalao, las patatas las aplastamos con el tenedor y el bacalao lo machacamos en el mortero, dejamos templar y añadimos las yemas de los huevos y el perejil. Mezclamos todo muy bien. En el último momento añadimos las claras a punto de nieve y rectificamos de sal. Ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente freímos montoncitos de masa hasta que estén bien dorados. Escurrir en papel de cocina y listo.

sábado, 12 de marzo de 2016

POUND CAKE DE CHOCOLATE






El pound cake es un tipo de bizcocho muy mantequillas,  denso y a la vez esponjoso que tenéis que probar, los hay de muchos sabores pero los más típicos son el de limón, el de vainilla y este de chocolate, esta vez con glaseado y receta de Joy of Baking.

Ingredientes
  • 25 gr. de cacao puro
  • 60 ml. de agua
  • 180 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Pizca de sal
  • 225 gr. de mantequilla 
  • 250 gr. de azúcar 
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de leche 
  • 1 1/2 cucharadita de vainilla 
Para el glaseado de chocolate
  • 90 gr. de chocolate ( 45% cacao)
  • 25 gr. de mantequilla 
  • 1 cucharada de miel
Elaboración 

Ponemos a hervir el agua, la vértemos sobre el cacao, removemos bien y dejamos enfriar.
Tamizado la harina con  la  levadura y la sal. 
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla hasta que esté muy suave.  Añadimos los huevos de uno en uno, una vez que esté todo integrado añadimos el cacao y mezclamos. Por último añadimos la harina en dos veces, después de echar la mitad y haber mezclado añadimos la leche para acabar de nuevo con la harina. 
Engrasamos un molde de cake de 25 X 13 aprox.  y ponemos papel en el fondo, vertemos la masa y Horneamos a 180 ° unos 55-60 min.
Dejar enfriar por completo antes de glasear.
Ahora vamos a preparar el glaseado, tan fácil como trocear el chocolate y  la mantequilla, añadir la miel y derretir al baño maría.  Dejar que coja consistencia según va enfriando y cuando esté algo espesito verter sobre el cake y dejar que caiga por los lados.

jueves, 21 de enero de 2016

PAN DE HAMBURGUESA

Tenía muchas ganas de hacer pan casero para las hamburguesas,  un pan blandito pero que fuera consistente, que fuera fácil y que no nenes tara todo el día para hacerlo. Después de leer un montón de recetas y sobretodo muchos consejos aquí están mis bollos. Un éxito en casa, a mis hijas les han encantado y eso es lo que cuenta. Los he hecho a mano pero la próxima vez los haré en la panificadora que amasa mejor que yo!!








Ingredientes 

  • 325 gr. Harina de fuerza
  • 150 ml. de leche templada
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal 
  • 2 cucharaditas de  azúcar 
  • 1 cucharada de aceite 
Elaboración 

Ponemos en un bol la harina, la sal y el azúcar. Hacemos un huequito y ponemos la levadura y añadimos la leche, removemos y añadimos el huevo ligeramente batido, mezclamos bien y por último el aceite. Amasamos hasta tener una masa elástica y nada pegajosa. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un cuenco untado en aceite hasta que doble, 1.30 horas aprox. 
Sacamos la masa y la desgasificamos presionándola un poco. Hacemos 6 porciones y las bolea mostrar.  Dejar reposar de nuevo en la bandeja del horno con papel de hornear y tapados con un paño. Una vez fermentados pincelar con leche y espolvorear con sésamo,  semillas de amapola o dejar sin nada. Hornear a 180º 15-20 min. Y estén dorados.  Dejamos enfriar en una rejilla.

martes, 15 de diciembre de 2015

GLUHWEIN, VINO ESPECIADO o VINO CALIENTE

Ya tenía ganas de preparar esta bebida, típica de Alemania, pero que también se consume en países como Austria, Dinamarca o Suiza. Es una bebida para el frío, por lo que es en los meses de Noviembre y diciembre, coincidiendo con el Adviento cuando es más consumida, siendo los mercadillos Navideños un punto de venta muy común.  Es también la bebida ideal para tomar con el Stollen, un dulce Navideño exquisito.
Para hacer el vino caliente yo utilizo un vino mencía, no tiene que ser excelente, pero tampoco uses un vino de tetrabrick, si el vino es mejor más rico está, pero tiene que ser un vino joven.



Ingredientes
  • 2 botellas de vino tinto
  • 125 gr. de azúcar
  • 2 palos de canela
  • 4-5 clavos de olor
  • 4-5 vainas de cardamomo
  • 3 estrellas de anís
  • 1 vaina de vainilla
  • piel de una naranja
  • piel de un limón
Elaboración

Ponemos el vino en una olla. Abrimos la vaina de vainilla, extraemos las semillas y añadimos todo al vino. ponemos el resto de ingredientes y lo ponemos todo a calentar, no tiene que hervir sino que tiene que infusionarse el vino por espacio de una hora. una vez frío el vino, lo colamos y lo envasamos. Se sirve bien calentito.

Se conserva en el frigorífico hasta un mes, comprobado.

POLLO CON ALMENDRAS





Desde que cerraron el restaurante chino que había aquí donde vivo,tengo que prepararme yo el pollo con almendras, y la verdad es que no está nada mal.


Ingredientes
  • 3 pechugas de pollo cortadas a tiritas.
  • 1/2 pimiento rojo en tiras
  • 1 cebolla pequeña cortada en juliana
  • Champiñones laminados, mejor frescos pero si no encuentras pueden ser de lata, pero de buena calidad  
  • 50 gr. de almendras crudas
  • 3 cucharadas de salsa de soja 
Elaboración 

Lo primero que vamos a hacer es freír las almendras en aceite suave de oliva o incluso girasol. Ponemos en una sartén grande o wok un chorro de aceite y echamos las almendras, vigilando continuamente para que no se quemen, las retiramos y las reservamos. En la misma sartén doramos el pollo que habremos salpimentado previamente, cuando esté también lo retiramos y lo reservamos. Añadimos un poco más de aceite a la  sartén, y ponemos a pochar las verduras primero el pimiento, a los 2-3 minutos la cebolla y los champiñones depende de si son frescos o no, si son en conserva se añaden al estar listas las verduras.
Cuando tengamos las verduras pochaditas añadimos el pollo, las almendras y la soja, removemos bien, comprobamos la sal y listo para servir.