Un acompañamiento ideal para el curry, pero además una idea fácil y rápida para acompañar cualquier tipo de asado. Hay muchas recetas, con distintos ingredientes y distintos tiempos de reposo, según los fermentos utilizados, esta es una versión sencilla y enriquecida, después de leer mucho y meditar posibilidades, me decanto por esta receta, una idea de aquí y otra de allá y esta es MI receta definitiva, probada y aprobada.
Ingredientes
- 275 gr. de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura (tipo Royal)
- 130 ml. de leche
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 yema de huevo
Para el aceite de hierbas y ajo: aceite de oliva, ajo, perejil, hierbas provenzales
Elaboración
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la levadura.
Batimos la leche con la yema y el aceite de girasol.
Hacemos un hueco en el bol de los ingredientes secos e incorporamos despacio los líquidos, cuando tengamos una masa que no esté pegajosa pasamos a una superficie enharinada y amasamos 5-6 minutos. Hacemos una bola y la dejamos descansar mínimo 20 minutos en un bol engrasado y tapada con un paño o film transparente.
Cortamos la bola en 6 porciones, boleamos y estiramos con el rodillo hasta que esté finita la masa (ver foto), pinchamos con un tenedor bastante.
Calentamos bien una sartén o plancha (mejor lisa) y engrasamos con aceite, ponemos nuestros panes unos 3 minutos por cada lado.
Se pueden comer sin untarles nada, pero si los queremos con ajo los pincelamos con nuestro aceite aromatizado*.
* Machacamos en el mortero ajo, perejil y media cucharadita de hierbas provenzales. Calentamos en un cazo el aceite, apagamos y le vertemos el ajo, removemos y reservamos hasta usar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario