martes, 9 de agosto de 2016

HELADO DE KIT KAT

Si os gusta el chocolate este es  sin duda vuestro helado, no tenía bastante chocolate con leche y lo he hecho con chocolate negro, el resultado un helado de chocolate chocolate. Tenéis que probarlo.





Ingredientes
  • 400 ml. de nata bien fría
  • 150 ml. de leche
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 2 paquetitos de KIT KAT, más alguno para decorar si queremos
Elaboración

Partimos el chocolate a trocitos y lo ponemos en un cuenco.
Ponemos a calentar la leche con el azúcar a fuego muy lento hasta que este de deshaga bien. Añadimos la leche bien caliente al chocolate y removemos hasta obtener una crema sin grumitos, dejamos enfriar completamente.
Troceamos los Kit Kat a trocitos muy pequeños
Preparamos la heladera, mezclamos con cuidado la nata y el chocolate y vertemos en la máquina, dejamos hasta que tenga una consistencia cremosa y le añadimos nuestras chocolatinas troceadas, dejamos que se integre bien y pasamos a un recipiente para elcongelador. A disfrutar!!

domingo, 13 de marzo de 2016

BOLLOS DE BACALAO





Ingredientes
  • 250 gr. de migas de bacalao
  • 350 gr. de patata ( pesar peladas)
  • 2 huevos
  • Perejil 
Elaboración 

Ponemos a desalar las migas el día anterior o las compramos ya de saladas, es otra opción.
Ponemos a cocer las patatas, cuando ta estén casi cocidas, añadimos el bacalao y dejamos 4 minutos. Una vez cocido lo colamos y separamos las patatas del bacalao, las patatas las aplastamos con el tenedor y el bacalao lo machacamos en el mortero, dejamos templar y añadimos las yemas de los huevos y el perejil. Mezclamos todo muy bien. En el último momento añadimos las claras a punto de nieve y rectificamos de sal. Ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente freímos montoncitos de masa hasta que estén bien dorados. Escurrir en papel de cocina y listo.

sábado, 12 de marzo de 2016

POUND CAKE DE CHOCOLATE






El pound cake es un tipo de bizcocho muy mantequillas,  denso y a la vez esponjoso que tenéis que probar, los hay de muchos sabores pero los más típicos son el de limón, el de vainilla y este de chocolate, esta vez con glaseado y receta de Joy of Baking.

Ingredientes
  • 25 gr. de cacao puro
  • 60 ml. de agua
  • 180 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Pizca de sal
  • 225 gr. de mantequilla 
  • 250 gr. de azúcar 
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de leche 
  • 1 1/2 cucharadita de vainilla 
Para el glaseado de chocolate
  • 90 gr. de chocolate ( 45% cacao)
  • 25 gr. de mantequilla 
  • 1 cucharada de miel
Elaboración 

Ponemos a hervir el agua, la vértemos sobre el cacao, removemos bien y dejamos enfriar.
Tamizado la harina con  la  levadura y la sal. 
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla hasta que esté muy suave.  Añadimos los huevos de uno en uno, una vez que esté todo integrado añadimos el cacao y mezclamos. Por último añadimos la harina en dos veces, después de echar la mitad y haber mezclado añadimos la leche para acabar de nuevo con la harina. 
Engrasamos un molde de cake de 25 X 13 aprox.  y ponemos papel en el fondo, vertemos la masa y Horneamos a 180 ° unos 55-60 min.
Dejar enfriar por completo antes de glasear.
Ahora vamos a preparar el glaseado, tan fácil como trocear el chocolate y  la mantequilla, añadir la miel y derretir al baño maría.  Dejar que coja consistencia según va enfriando y cuando esté algo espesito verter sobre el cake y dejar que caiga por los lados.

jueves, 21 de enero de 2016

PAN DE HAMBURGUESA

Tenía muchas ganas de hacer pan casero para las hamburguesas,  un pan blandito pero que fuera consistente, que fuera fácil y que no nenes tara todo el día para hacerlo. Después de leer un montón de recetas y sobretodo muchos consejos aquí están mis bollos. Un éxito en casa, a mis hijas les han encantado y eso es lo que cuenta. Los he hecho a mano pero la próxima vez los haré en la panificadora que amasa mejor que yo!!








Ingredientes 

  • 325 gr. Harina de fuerza
  • 150 ml. de leche templada
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal 
  • 2 cucharaditas de  azúcar 
  • 1 cucharada de aceite 
Elaboración 

Ponemos en un bol la harina, la sal y el azúcar. Hacemos un huequito y ponemos la levadura y añadimos la leche, removemos y añadimos el huevo ligeramente batido, mezclamos bien y por último el aceite. Amasamos hasta tener una masa elástica y nada pegajosa. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un cuenco untado en aceite hasta que doble, 1.30 horas aprox. 
Sacamos la masa y la desgasificamos presionándola un poco. Hacemos 6 porciones y las bolea mostrar.  Dejar reposar de nuevo en la bandeja del horno con papel de hornear y tapados con un paño. Una vez fermentados pincelar con leche y espolvorear con sésamo,  semillas de amapola o dejar sin nada. Hornear a 180º 15-20 min. Y estén dorados.  Dejamos enfriar en una rejilla.

martes, 15 de diciembre de 2015

GLUHWEIN, VINO ESPECIADO o VINO CALIENTE

Ya tenía ganas de preparar esta bebida, típica de Alemania, pero que también se consume en países como Austria, Dinamarca o Suiza. Es una bebida para el frío, por lo que es en los meses de Noviembre y diciembre, coincidiendo con el Adviento cuando es más consumida, siendo los mercadillos Navideños un punto de venta muy común.  Es también la bebida ideal para tomar con el Stollen, un dulce Navideño exquisito.
Para hacer el vino caliente yo utilizo un vino mencía, no tiene que ser excelente, pero tampoco uses un vino de tetrabrick, si el vino es mejor más rico está, pero tiene que ser un vino joven.



Ingredientes
  • 2 botellas de vino tinto
  • 125 gr. de azúcar
  • 2 palos de canela
  • 4-5 clavos de olor
  • 4-5 vainas de cardamomo
  • 3 estrellas de anís
  • 1 vaina de vainilla
  • piel de una naranja
  • piel de un limón
Elaboración

Ponemos el vino en una olla. Abrimos la vaina de vainilla, extraemos las semillas y añadimos todo al vino. ponemos el resto de ingredientes y lo ponemos todo a calentar, no tiene que hervir sino que tiene que infusionarse el vino por espacio de una hora. una vez frío el vino, lo colamos y lo envasamos. Se sirve bien calentito.

Se conserva en el frigorífico hasta un mes, comprobado.

POLLO CON ALMENDRAS





Desde que cerraron el restaurante chino que había aquí donde vivo,tengo que prepararme yo el pollo con almendras, y la verdad es que no está nada mal.


Ingredientes
  • 3 pechugas de pollo cortadas a tiritas.
  • 1/2 pimiento rojo en tiras
  • 1 cebolla pequeña cortada en juliana
  • Champiñones laminados, mejor frescos pero si no encuentras pueden ser de lata, pero de buena calidad  
  • 50 gr. de almendras crudas
  • 3 cucharadas de salsa de soja 
Elaboración 

Lo primero que vamos a hacer es freír las almendras en aceite suave de oliva o incluso girasol. Ponemos en una sartén grande o wok un chorro de aceite y echamos las almendras, vigilando continuamente para que no se quemen, las retiramos y las reservamos. En la misma sartén doramos el pollo que habremos salpimentado previamente, cuando esté también lo retiramos y lo reservamos. Añadimos un poco más de aceite a la  sartén, y ponemos a pochar las verduras primero el pimiento, a los 2-3 minutos la cebolla y los champiñones depende de si son frescos o no, si son en conserva se añaden al estar listas las verduras.
Cuando tengamos las verduras pochaditas añadimos el pollo, las almendras y la soja, removemos bien, comprobamos la sal y listo para servir. 

lunes, 23 de noviembre de 2015

PLUMCAKE DE FRUTAS

Se acerca la Navidad y con ella las frutas escarchadas regresan a las estanterías de los supermercados, una receta fácil y muy rica para tomar con el café de después de comer o a media tarde como merienda.



Ingredientes ( para molde de 20x10 )
  • 200 gr. harina 
  • 100 gr.azúcar
  • 100 gr. mantequilla derretida
  • 50 gr. pasas de corinto o sultanas
  • Fruta escarchada, unos 125 gr.
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 huevos 
  • 25 ml. de zumo de naranja
  • ralladura de un limón y una naranja
  • una pizca de sal.
  • 1 cucharadita extracto de vainilla.
Elaboración

Ponemos las pasas a remojo con el zumo de naranja.
Picamos las frutas bien pequeñas y las mezclamos con la mantequilla derretida.
Rallamos el limón y la naranja sobre el azúcar y mezclamos bien para que se aromatice, últimamente siempre lo hago así para todos los bizcochos y parece que tienen más sabor a cítrico.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y hayan aumentado el volumen. Añadimos la mantequilla con las frutas, las pasas con el zumo y la vainilla, mezclamos con una cuchara. Tamizamos la harina con la levadura y se la añadimos, mezclando lo justo.
Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos a 175º unos 45/50 minutos. Comprobamos con un palillo si está y lo dejamos 5 minutos en el molde hasta desmoldar y terminar de enfriar en rejilla.