En esta ocasión la he utilizado para hacer una tarta de manzana que siempre hago con hojaldre, pero como no tenía esta masa quebrada es una solución rápida y rica.
Ingredientes ( una base de molde de 26 cm)
- 175 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla muy fría cortada a dados
- 50 gr. de azúcar glass
- 1 huevo
- una pizca de sal
En la receta original ponen menos harina, pero yo utilizo siempre huevos grandes y he necesitado un poco más.
Elaboración
Ponemos en un bol la harina tamizada y la mantequilla, mezclamos con los dedos, pellizcando la mantequilla y frotando con la harina, cuando este todo con un aspecto arenoso, añadimos el azúcar, el huevo y la sal y seguimos mezclando con la yema de los dedos hasta que podamos formar una bola, que envolvemos con film y pondremos en la nevera una hora mínimo.
Pasado el tiempo de reposo, la masa estará dura al haberse enfriado la mantequilla, enharinamos el mesado y estiramos dando forma redonda y al tamaño de nuestro molde. Con la ayuda del rodillo pasamos la masa al molde y presionamos hacia las paredes para que no se baje al hornear.
Yo horneo directamente con el relleno, pero se puede hornear sola si no va a volver al horno, par ello cubrimos con papel de hornear, ponemos un peso ( garbanzos o bolitas de hornear) y ponemos a 180º hasta que esté doradita la masa, unos 25 minutos y si va a volver al horno con 10 tal vez sea suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario