Sin duda la tarta de queso más suave que he comido en mi vida, con el toque ácido que le da el quark y el zumo de limón y el dulce contraste de la mermelada casera de frutos rojos, una exquisitez.
La receta está adaptada del blog El Rincón de Bea.
La receta está adaptada del blog El Rincón de Bea.
Ingredientes (molde de 20 cm)
- 35 gr. de mantequilla blandita.
- 75 gr. de azúcar
- 25 gr. de azúcar vainillado
- 2 huevos
- ralladura de 1/2 limón
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 500 gr. de Quark
- 200 ml. de nata ácida*
- 20 gr de preparado para flan
- 15 gr. de Maizena
- mermelada al gusto
*Si no encuentras nata ácida puedes añadir 1 cucharada sopera de zumo de limón a los 200 ml. de nata, remover y dejar reposar unos minutos.
Elaboración
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esté cremosita, añadimos los huevos uno a uno, cuando estén bien integrados añadimos la ralladura y el zumo de limón y batimos un poquito. añadimos ahora el Quark, la nata ácida, la Maizena y el preparado de flan, batimos a poca velocidad hasta que esté todo bien mezclado.
Engrasamos un molde, preferiblemente desmontable, y ponemos papel de hornear en el fondo, vertemos la masa y horneamos a 180º por espacio de 1 hora, cuando esté bien cuajado entreabrimos la puerta del horno y dejamos que se temple dentro, así no bajará tanto. Cuando esté fría cubrir con la mermelada elegida (o no ponerla) y refrigerar unas horas, es preferible hacerla el día antes.