Este año intentando mejorar mi receta y aprovechando que tengo la panificadora he variado la manera de hacer la coca, que me he enterado que aquí en Galicia se llama larpeira, es redonda y lleva siempre crema; pues bien he variado un poco la cantidad de huevo y así me ha quedado de 10, y al día siguiente si la envuelves bien está perfecta, sobre todo la de fruta que no hace falta guardar en la nevera.
Ingredientes ( para 2 cocas medianas )
pre masa ( hacer el día anterior)
- 100 gr harina de fuerza
- 100 ml de leche templada
- 25 gr. de levadura prensada
Elaboración
Mezclar los tres ingredientes y dejar tapados con film en la nevera toda la noche.
Masa
- 500 gr de harina de fuerza
- 140ml de leche
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de mantequilla
- 2 huevos grandes
- 25 gr de levadura fresca
- 25 ml de anís
- fruta confitada
- piñones
- crema pastelera ( ver receta mona de pascua, llega con la mitad)
- pizca de sal
- huevo para untar
Elaboración
En el recipiente de la panificadora, poner la leche templada con la levadura disuelta, los huevos, el anís, la harina, la sal, el azúcar y la pre masa, poner en el programa solo de amasado, en la mía es el 7 y dura 15 minutos, cuando termine, volverlo a poner y empezar a añadir la mantequilla poco a poco para que se integre,cuesta pero se mezcla. La masa debe quedar lisa y elástica, cuando esté dejar reposar en un cuenco tapada unos 20-30 minutos. Dividir la masa en dos partes , estirar, dar forma ovalada, si te sale, y dejar reposar 1 hora. Si es larpeira dale forma redonda!!
Pintar con huevo batido y decorar con la fruta, los piñones, la crema y azúcar humedecido, yo lo humedezco con un chorrito de anís pero eso va en gustos.
Hornear a 180º 15 minutos.