sábado, 12 de enero de 2013

PAN DE ESPIGA





Este pan de espiga, pan francés receta de Lorraine Pascale, es un pan blandito, pero de corteza firme. Es un pan que se corta fácilmente con las manos, lo que hace que sea divertido tenerlo en la mesa.

Ingredientes
  • 275 gr. de harina de fuerza
  • 180ml. de agua templada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 1 sobre de levadura de panadería
Yo he usado la panificadora para hacer mi pan pero se puede hacer a mano sin ninguna dificultad.
Si se utiliza la panificadora: Poner en la cubeta el agua, la sal y el aceite. Añadir la harina y la levadura y poner en el programa de amasado. Cuando se para la primera vez apagar.
Sin panificadora: Poner en un bol la harina, hacer un hueco y verter el agua la sal y la levadura, mezclar bien con una cuchara de madera. Poner harina en la encimera y volcar la mezcla, amasar con las manos unos 10 minutos.

Una vez hecha la masa, hacer una barra ( con esta cantidad, hacer una barra del largo de la bandeja del horno ) y poner en la bandeja del horno espolvoreada de harina o sobre papel, tapar y dejar reposar 1 hora.
Con unas tijeras hacer un corte desde arriba y colocar esa porción hacia un lado, hacer otro corte y ponerlo hacia el otro lado y así hasta el final, no se si se entiende bien, la próxima vez pondré más fotos o video!!
Hornear a 200º 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario