lunes, 6 de febrero de 2012

PASTAS DE TE

Hoy me he decidido a probar la churrera que tengo desde hace años ,y que he utilizado un par de veces ya que los churros nunca me han salido, para hacer unas pastas de te, como el resultado no ha sido malo del todo, las galletas muy bien, pero no se han despegado fácilmente, y no he podido hacer más que estas dos formas, se me antoja ahora la pistolita Wilton...


Ingredientes

  • 165 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • 260 gr. de harina
  • 1 yema ( si se dobla la receta poner el huevo entero)
Elaboración

Batir la mantequilla con el azúcar, añadir la leche, la vainilla y la yema, mezclar bien. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla, amasar hasta que esté todo bien integrado.Se pone la masa en la churrera o pistola de hacer galletas, presionar una sola vez y colocar la pastita en la bandeja del horno, hornear de 12 a 15 minutos a 190º
Si se decoran con frutos secos, se ponen antes de hornear, las de chocolate se decoran cuando están frías.




Más galletitas con la pistola Lacor que me han regalado... Hay alguna forma que no me sale habrá que probar más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario