viernes, 31 de julio de 2015

STARBUCKS CHOCOLATE CHIP MUFFINS

Una de las cosas que más me apetecía cuando estuve en Inglaterra era entrar en un Starbucks a comprar un chocolate caliente, comer una cookie gigante también. Los muffins de chocolate no son lo mío, yo no soy muy chocolatera, pero para eso ya está mi hija, así que para ella hago estas muffins bien grandotas y bien cargaditas de chocolate, Una receta muy muy fácil, de verdad.




Ingredientes (12 muffins)
  • 185 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 60 gr de cacao puro
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 175 ml de leche
  • 2 huevos
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 vaso de chips/pepitas de chocolate
Elaboración

Precalentar el horno a 190º.
En un bol amplio mezclar la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y la sal, remover bien.
En otro cuenco batir los huevos con la leche, la vainilla y la mantequilla derretida, añadir esta mezcla a los ingredientes secos. Mezclar bien y añadir los chips de chocolate, dejando algunos para poner por encima.
Cuando la mezcla sea homogénea repartir la masa en 12 cápsulas para muffin.
Hornear 15-17 minutos, dejar reposar 5 minutos en el molde y después enfriar en rejilla. 



lunes, 1 de junio de 2015

HELADO DE NOCCIOLATE BLANCO

Cuando me recomendaron este nocciolate, lo compré sabiendo que me iba a gustar pero no sabía muy bien que iba a hacer con él, después de usarlo como relleno de una tarta...estaba buenísimo pensé y ahora que hago con el resto? Pues he decidido usarlo como ingrediente para el primer helado de la temporada...qué gran idea!! Está impresionante, lo acompañó con un crujiente crocanti de avellana y unos mini barquillos rellenos de caramelo. Me encantan los helados!!





Ingredientes

  • 3 yemas de huevo 
  • 100 gr de  azúcar 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla 
  • 300 ml de  leche 
  • 200 ml de  nata
  • 150 gr de nocciolate 
Elaboración 

Ponemos a calentar la leche. En un bol batimos kas yemas con el azúcar y la vainilla. Cuando la leche esté humano se la añadimos despacio a las yemas mientras vamos removiendo, volvemos a ponerlo al fuego y removemos hasta que empiece a espesar, en ese momento añadimos la crema  de nocciolate y removemos hasta deshace Retiramos del fuego y dejamos enfriar, cuando esté a temperatura ambiente lo ponemos en la nevera unas 3 horas, se puede preparar el día anterior. Semi montamos la nata y la añadimos despacio a la crema bien fría  y ponemos en la heladora. Para hacer el crocanti de avellanas ponemos en una sartén azúcar y dejamos que se caramelizada,  añadimos un puñado de avellanas y removemos, las retiramos de la sartén a un papel de horno, dejamos enfriar y partimos con un cuchillo. 

domingo, 26 de abril de 2015

ALMENDRADOS

Los almendrados, son al igual que la mayoría de dulces elaborados con almendra, algo exquisito.  En Allariz, un precioso pueblo de la provincia de Ourense son así, tres montoncitos de masa sobre una oblea, estos son riquísimos, y la verdad no le envidian nada a los famosísimos almendrados de Allariz.


Ingredientes 
  • Obleas de 7-8 cm de diámetro 
  • 300 gr. de almendra molida
  • 200 gr. de azúcar 
  • 1 cucharadita de canela 
  • 2-3 claras de huevo
Elaboración 

En un bol mezclamos la almendra con el azúcar y la canela  y le vamos mezclando clara de huevo hasta que veamos que queda una mezcla con la que podamos formar bolitas, yo normalmente tengo huevos L y me llegan 2 claras. 
Forramos una fuente  de horno con papel de hornear y ponemos las obleas, sobre cada una de ellas colocamos tres montoncitos de masa, no muy al borde y tampoco muy pegados, ya que al expandirse la masa perderían la forma, Horneamos 15-20 minutos a 180°. Dejamos enfriar y podemos espolvorear con azúcar glass, aunque no es necesario.
Estos almendrados sin la oblea son libres de gluten y si no estáis seguros de que vuestra oblea no contenga leche, no la pongáis y serán aptas para celiacos e intolerantesa la lactosa y plv. 


miércoles, 15 de abril de 2015

BUND CAKE MARMOLADO CON QUARK

La idea de hacer este Bund Cake ha sido para utilizar un queso tipo quark casero que preparé yo misma, la verdad es que estaba muy bueno y el Bund ha quedado delicioso, poco marmolado pero...una delicia.

Este es el quark utilizado en esta ocasión 







Ingredientes 
  • 1 tarrina de Quark
  • 125 gr de mantequilla 
  • 90 ml de aceite de girasol
  • 180 gr de azúcar 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla 
  • 2 huevos grandes
  • 1 pizca de sal 
  • 375 gr de harina 
  • 1 sobre de levadura
  • 100 ml de leche
  • 20 gr de cacao puro en polvo
Elaboración 

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el aceite, añadir el azúcar y la pizca de sal. Batir bien y añadir la vainilla. A continuación agregamos los huevos de 1 en 1 y el quark. Tamizado la harina con la levadura  y añadimos la mitad, mezclamos y agregamos la leche, cuando esté integrada añadimos el resto. Separamos 1/3 de la masa y le añadimos el cacao, como queda una masa bastante espesita a este tercio de cacao podemos añadir un chorrito de leche para igualar la consistencia. Engrasamos un molde, vértemos la crema de vainilla y sobre esta algo descolocada la de cacao y mezclamos un poco con el dorso de una cuchara. Horneamos a 180° unos 45 minutos.

lunes, 13 de abril de 2015

ZEBRA CAKE

Este bizcocho cebra no tiene más dificultad que la de ir poniendo cucharadas de masa una sobre otra, la receta es la del clásico bizcocho de yogur en la que se van cogiendo medidas con el mismo vaso, así que 0 dificultad





Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de cacao puro
Elaboración

Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve y reservar. En un bol batir las yemas con el azúcar y el aceite, añadir el yogur, batir de nuevo. Añadir la harina tamizada con la levadura, mezclar con una espátula. añadir las claras intentando que la mezcla se baje lo menos posible, una vez esté todo bien integrado, separar la masa en dos cuencos y a una de ellas añadir el cacao y un chorrito de leche, ya que espesa un poquito, es solo para igualar consistencias. 
Engrasar un molde, el mío es de 24 cm, y echar una cucharada de masa de un color en el centro, sobre esa, y en el centro echamos una cucharada de masa del otro color y así hasta acabar con las dos masas. En la primera foto, en mi bizcocho en el horno se puedes ver los círculos que se forman.
Hornear a 180º unos 35 minutos.

martes, 7 de abril de 2015

MONA DE PASCUA 2015

Este año he querido mezclar la tradición catalana de la mona de Pascua con el  típico carrot cake británico y este ha sido el resultado 



domingo, 5 de abril de 2015

COCA DE ANCHOAS

Una receta mediterránea que me recuerda cuando yo era pequeña y los domingos mi padre nos traía cocas de verduras, arenques y también coques de vidre, y desayunábamos todos juntos...un descubrimiento esta sencilla masa, fácil y rápida.



 Ingredientes 

  • 375 gr de harina
  • 150 ml de aceite de oliva virgen 
  • 150 ml de vino 
  • una cucharadita  de sal
  • Salsa de tomate  o tomate frito 
  • 1 cebolla 
  • 2-3 tomates maduros 
  • 1 lata pequeña de aceitunas negras 
  • Anchoas, yo he utilizado una lata y media 
  • Un puñado de piñones 
  • Orégano, romero.
Elaboración 

Ponemos en un bol la harina con el vino y el aceite, mezclamos bien y amasamos hasta que todo esté  bien  integrado. Tapamos y dejamos reposar 45 minutos en la nevera.
Estiramos la masa sobre papel de horno, que quede fina pero no transparente.
Untamos con la salsa de tomate y cubrimos con la cebolla en gajitos, añadimos las aceitunas partidas y los piñones. Ponemos el tomate cortado en rodajas finas y las anchoas, espolvoreamos con orégano y romero. Horneamos 40 minutos a 190°.