lunes, 1 de abril de 2013

BANOFEE

Nunca lo había probado, ni tan siquiera escuchado su nombre, la receta no llamaba para nada mi atención, pero si todos los comentarios positivos acerca de un postre que de primeras me parecía muy empalagoso... había que probarlo. Está buenísimo... lo he hecho en raciones individuales, no muy grandes pero suficientes, pues si es un postre contundente, ánimo y a probarlo si no lo habéis hecho ya!!





Ingredientes (Para 6 raciones)
  • 2 plátanos maduros
  • Medio paquete de galletas granola
  • 30 gr de mantequilla derretida
  • Dulce de leche
  • Nata montada
  • Chocolate para decorar (al gusto)
Elaboración

Este postre no es nada elaborado, tan solo hay que montar el plato.
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla. Disponer la mezcla en el fondo de la copa y aplastar ligeramente. Si se quiere hacer una tarta, se tiene que aplastar bien la galleta y poner en la nevera para que coja consistencia y se pueda cortar, en el individual si se aprieta mucho es difícil de coger todas las capas a la vez, que es lo más rico!!
Una vez tenemos las galletas ponemos un poco de dulce de leche, y encima rodajas finitas de plátano cubriéndo bien todo, de nuevo ponemos dulce de leche, ahora cubriendo el plátano.
Ponemos la nata en una manga pastelera y cubrimos la superficie, decoramos con chocolate rallado, con leche, sin leche...

jueves, 7 de marzo de 2013

BARRITAS DE NUBES Y FRUTOS SECOS

Buscando nuevas ideas para usar las nubes, que me rechiflan, he encontrado en un blog llamado Denikatessen, en el que hay unas cosas absolutamente deliciosas, esta delicia de barritas, he variado el relleno,pero es que con cualquier cosa han de estar buenas!!

Ingredientes
  • 75 gr de chocolate negro
  • 75 gr de chocolate con leche y almendras
  • 50 gr de nueces pecanas
  • 50 gr de almendras tostadas
  • 2 cucharadas de miel
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de nubes, si no son mininubes, grandes troceadas
Elaboración ( para una fuente de 15 x 20 aprox)

Poner en un cazo la mantequilla troceada, la miel y el chocolate partido, llevar al fuego y derretir. Cuando esté todo bien mezclado y derretido, dejar templar. Añadir los frutos secos y las nubes, remover bien, verter en una fuente forrada con papel de aluminio, estirar bien y dejar enfríar en la nevera. Cuando esté bien frío desmoldar y cortar las barritas.

* Si no os gusta el chocolate negro, cambiarlo por la misma cantidad de chocolate con leche.
*Los frutos secos pueden ser otros y se le pueden añadir pasas de corinto

sábado, 2 de marzo de 2013

GATÓ DE ALMENDRA

Lo primero decir que la diferencia que yo he visto entre la tarta de Santiago gallega y el gató de almendras mallorquín está en la preparación, los ingredientes, son los mismos, las cantidades también y que la tarta de Santiago puede llevar una base de masa quebrada o brisa y el gató solo es bizcocho.




Ingredientes
  • 6 huevos
  • 250 gr de almendra molida
  • 225 gr de azúcar
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • Azúcar glass para decorar
Elaboración

Separar las yemas y las claras.
Montar las claras a punto de nieve firme y reservar. En un bol amplio mezclar las yemas con el azúcar y batir hasta que esté la mezcla blanquecina, añadirle la ralladura de limón, la canela y la almendra, mezclar bien. Con mucho cuidado para que no se bajen añadir las claras, mezclar con movimientos envolventes, verter en un molde desmontable engrasado, o poner papel de horno.
Hornear a 170º unos 45-50 minutos, ya sabéis que depende de los hornos, el mío necesita su tiempo.
Enfriar sobre rejilla y espolvorear con azúcar glass.

Para hacer la tarta de santiago, no hay que separar las yemas y las claras, tan solo batir ligeramente y añadir el resto de ingredientes.

lunes, 25 de febrero de 2013

NEVADITOS


La verdad es que no se de donde ha salido las receta, hay tantas... y todas son iguales, o casi, así que gracias a los que comparten sus recetas en la red.

Ingredientes

  • 200 gr de manteca de cerdo, yo he usado la ibérica de El Pozo
  • 500 gr de harina
  • 125 ml de vino blanco
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de azúcar normal
  • Azúcar glas para espolvorear
Elaboración

Derretir la manteca, en el micro o en un cazo, sin que llegue a hervir, añadir el vino, el azúcar, la sal y por último la harina, mezclar bien, pero sin amasar. Estirar con un rodillo dejando un espesor de 1-1'5 cm ( hay recetas en las que pone más finas, yo las he hecho finas, se ve en la foto pero mejor las que eran un poco más gruesas). Con un cortapastas hacer los nevaditos, poner en una fuente de horno y hornear a 180º unos 20 minutos, cuando estén fríos rebozar en azúcar glass

ENSAIMADAS

Me apetecía hacer ensaimadas, así que buceando en la red he encontrado una receta, hay muchas, que me ofrecía confianza por ser de un blog mallorquín, quien mejor para una receta de ensaimada así que  ha sido Las recetas de Sara el blog elegido para mi receta, el resultado magnífico.

Ingredientes ( 15 unidades pequeñas )

Masa madre

  • 10ml de agua templada
  • 10 gr de levadura depanadero
  • 10-15 gr de harina
Masa
  • 510 gr de harina
  • 110 gr de azúcar
  • 110 ml de agua
  • 15 gr de levadura de panadero
  • 3 huevos L
  • 30 ml de aceite de oliva
  • manteca de cerdo
Lo primero es hacer la masa madre, para ello desharemos la levadura en el agua y le añadiremos harina hasta conseguir amasar una bolita, ponemos la bola en un cuenco y lo cubrimos de agua, dejar reposar hasta que flote, unos 30 minutos.
En otro bol ponemos el resto de ingredientes, a excepción del aceite, y empezamos a amasar a baja velocidad con las varillas amasadoras, cuando esté todo bien mezclado escurrimos la bolita de masa madre y la añadimos, amasar unos 10 minutos, añadir el aceite muy despacio y seguir amasando un par de minutos más.
Untar un trozo de film con aceite y envolver la masa, dejar levar unos 30 minutos. Pasado este tiempo hacer porciones de unos 60 gr, estirar en el mesado untado en un poco de aceite, tiene que quedar muy fina, embadurnar de manteca, hacer un cilindro y enrollar sin apretar, dejar levar unas 12 horas, (yo las dejé 6 y aceleré un poco el proceso en el horno, no tenía espera...)
precalentar el horno a 180º, salpicar las ensaimadas con agua y hornear 12 minutos, en caliente espolvorear de azúcar glas.

Para que os hagáis a la idea del tamaño

Sin levar

Al cabo de 6 horas

Después de unos minutos en el horno apagado a 50º


Con un café con leche para merendar, Mmmm...


sábado, 23 de febrero de 2013

ZAPATITO DE FONDANT

El día 21 nació Alejandro y yo quería hacerle un regalito especial, así que me puse a buscar una plantilla para hacer un zapatito, al no encontrar ninguna para descargar y hacerlo proporcionado, me dibujé una, la monté en papel y como no tenía muy mala pinta, o eso me pareció a mi, me decidí a hacerlo en fondant, el problema el cordón, yo no tengo maquinitas, así que un churrito delgadito, se rompieron varios, al intentar pasarlos por el agujerito, así que quedó a medio poner, ¿os gusta? A su mami si le gustó.







viernes, 1 de febrero de 2013

CIGARRONES DE FONDANT

Tengo que reconocer que cada vez me gusta más el fondant, es tiempo de carnaval y en Verín donde yo vivo, el Cigarrón es el personaje por excelencia, es un honor vestirse de Cigarrón, y yo he querido hacer un homenaje con estas máscaras.