domingo, 26 de abril de 2015

ALMENDRADOS

Los almendrados, son al igual que la mayoría de dulces elaborados con almendra, algo exquisito.  En Allariz, un precioso pueblo de la provincia de Ourense son así, tres montoncitos de masa sobre una oblea, estos son riquísimos, y la verdad no le envidian nada a los famosísimos almendrados de Allariz.


Ingredientes 
  • Obleas de 7-8 cm de diámetro 
  • 300 gr. de almendra molida
  • 200 gr. de azúcar 
  • 1 cucharadita de canela 
  • 2-3 claras de huevo
Elaboración 

En un bol mezclamos la almendra con el azúcar y la canela  y le vamos mezclando clara de huevo hasta que veamos que queda una mezcla con la que podamos formar bolitas, yo normalmente tengo huevos L y me llegan 2 claras. 
Forramos una fuente  de horno con papel de hornear y ponemos las obleas, sobre cada una de ellas colocamos tres montoncitos de masa, no muy al borde y tampoco muy pegados, ya que al expandirse la masa perderían la forma, Horneamos 15-20 minutos a 180°. Dejamos enfriar y podemos espolvorear con azúcar glass, aunque no es necesario.
Estos almendrados sin la oblea son libres de gluten y si no estáis seguros de que vuestra oblea no contenga leche, no la pongáis y serán aptas para celiacos e intolerantesa la lactosa y plv. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario