martes, 13 de octubre de 2015

MASA QUEBRADA DULCE

Esta receta de masa quebrada dulce es ideal para tartaletas, existen infinidad de recetas por la red y en los libros, yo me he decidido por esta, ya que al llevar huevo me da la impresión de estar más enriquecida y la verdad es que está muy buena, podéis encontrarla en la página de María Lunarillos.




En esta ocasión la he utilizado para hacer una tarta de manzana que siempre hago con hojaldre, pero como no tenía esta masa quebrada es una solución rápida y rica.

Ingredientes ( una base de molde de 26 cm)

  • 175 gr. de harina
  • 75 gr. de mantequilla muy fría cortada a dados
  • 50 gr. de azúcar glass
  • 1 huevo
  • una pizca de sal

En la receta original ponen menos harina, pero yo utilizo siempre huevos grandes y he necesitado un poco más.

Elaboración

Ponemos en un bol la harina tamizada y la mantequilla, mezclamos con los dedos, pellizcando la mantequilla y frotando con la harina, cuando este todo con un aspecto arenoso, añadimos el azúcar, el huevo y la sal y seguimos mezclando con la yema de los dedos hasta que podamos formar una bola, que envolvemos con film y pondremos en la nevera una hora mínimo.
Pasado el tiempo de reposo, la masa estará dura al haberse enfriado la mantequilla, enharinamos el mesado y estiramos dando forma redonda y al tamaño de nuestro molde. Con la ayuda del rodillo pasamos la masa al molde y presionamos hacia las paredes para que no se baje al hornear.
Yo horneo directamente con el relleno, pero se puede hornear sola si no va a volver al horno, par ello cubrimos con papel de hornear, ponemos un peso ( garbanzos o bolitas de hornear) y ponemos a 180º hasta que esté doradita la masa, unos 25 minutos y si va a volver al horno con 10 tal vez sea suficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario