martes, 12 de noviembre de 2013

QUESO DE YOGUR O LABNEH

Hace ya unos días del incendio en mi cocina, sumado a los días que llevábamos de obra, hace bastante que no estoy en casa, desde el incendio estamos viviendo de alquiler en un piso que.. NO TIENE HORNO!!, así que cuando el otro día una amiga colgó unas fotos de una comida que le habían preparado, recordé que yo hacía tiempo tenía apuntada en mi libreta de "cosas que quiero hacer", esta receta de queso de yogur, así que como no necesito horno...


     
Lo primero que hacemos es poner en un bol 6 yogures griegos, con una buena cucharada de sal y removemos bien.

Cuando esté todo bien mezclado, ponemos una gasa o un paño fino en un cuenco y vertemos la mezcla de yogur, cerramos el paño y lo atamos. 
 Ahora toca escurrir, lo ideal es poder colgar el queso, pero si no pudieras, se puede dejar en un colador siempre que el líquido que vaya a caer, no toque el queso.
  
 Yo tuve el queso un día colgado, pero es que esa cocina parecía Siberia, depende de la temperatura con unas horas llegan, por la noche lo metí en la nevera, y a las 24 horas tenía este aspecto.

                                       
 Ahora toca conservarlo, para ello hacemos bolitas, las pasamos por nuestras hierbas favoritas, una sola o una mezcla de ellas , yo sólo orégano, y cubrimos el tarro con aceite de oliva. Listo.

                         O lo ponemos en un cuenco y a comer con unas tostaditas





                             O en ensalada... Exquisito, que cremoso...mmm...



No hay comentarios:

Publicar un comentario