jueves, 17 de enero de 2013

BOMBONES DE QUESO DE CABRA

 
Ingredientes
  • 1 rulo de queso de cabra
  • pimienta negra
  • pimentón dulce o picante
  • sésamo
Elaboración

En un bol, aplastar el queso de cabra con un tenedor, añadir pimienta negra al gusto. Hacer bolitas, con un rulo salen 16 bolitas.
Rebozar las bolitas, bien con pimentón, con sésamo, con pimienta negra, molida algo gruesa ( para valientes), con cebollino picado... pinchar con una brocheta y guardar en la nevera. Atemperar 15 minutos antes de servirlas.

ARANCINI DE SALCHICHA Y QUESO

Las Arancini son un plato típico de Sicilia que consiste en unas bolas o croquetas de arroz, rellenas, y que se sirven calientes como aperitivo. Los rellenos son variados, picadillo de carne, salsa de tomate y queso, guisantes... yo tenía salchichas y las he servido con la salsa a parte.


Ingredientes
  • 500 gr. de arroz ( he visto recetas con distintos tipos de arroz, yo las hago con el redondo normal)
  • 30 gr. de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • azafrán
  • sal
Elaboración

Cocer el arroz, tiene que quedar seco y pegajoso. Añadirlas yemas mezcladas con el azafrán, remover y añadir la mantequilla y el queso. Cuando esté bien mezclado estirar en una fuente y dejar enfriar por lo menos 2-3 horas.
Cuando el arroz esté bien frío, poner una capa de arroz en la mano, cerrándola un poco como para formar un cestillo, poner el relleno elegido, poner otro poco de arroz y cerrar bien formando una bola. Rebozar en huevo y pan rallado y freír cubiertas de aceite unos 3- 4 minutos.

Para que no se pegue el arroz en las manos, un truco es mojarlas en agua fría.

sábado, 12 de enero de 2013

PAN DE ESPIGA





Este pan de espiga, pan francés receta de Lorraine Pascale, es un pan blandito, pero de corteza firme. Es un pan que se corta fácilmente con las manos, lo que hace que sea divertido tenerlo en la mesa.

Ingredientes
  • 275 gr. de harina de fuerza
  • 180ml. de agua templada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 1 sobre de levadura de panadería
Yo he usado la panificadora para hacer mi pan pero se puede hacer a mano sin ninguna dificultad.
Si se utiliza la panificadora: Poner en la cubeta el agua, la sal y el aceite. Añadir la harina y la levadura y poner en el programa de amasado. Cuando se para la primera vez apagar.
Sin panificadora: Poner en un bol la harina, hacer un hueco y verter el agua la sal y la levadura, mezclar bien con una cuchara de madera. Poner harina en la encimera y volcar la mezcla, amasar con las manos unos 10 minutos.

Una vez hecha la masa, hacer una barra ( con esta cantidad, hacer una barra del largo de la bandeja del horno ) y poner en la bandeja del horno espolvoreada de harina o sobre papel, tapar y dejar reposar 1 hora.
Con unas tijeras hacer un corte desde arriba y colocar esa porción hacia un lado, hacer otro corte y ponerlo hacia el otro lado y así hasta el final, no se si se entiende bien, la próxima vez pondré más fotos o video!!
Hornear a 200º 30 minutos.

sábado, 5 de enero de 2013

MIS GALLETAS PARA LOS REYES MAGOS

Este año les hemos preparado a los Magos unas ricas galletas, lo mejor han sido mis ayudantes, Sara  le ha preparado la galleta a Baltasar, María le ha preparado una preciosa a Melchor y yo la de Gaspar. Les gustarán?

lunes, 17 de diciembre de 2012

Galletas decoradas con fondant


Galletas de mantequilla decoradas con fondant, la verdad es que cada día me gusta más el fondant, y ahora que va a haber cursos en mi pueblo... estoy perdida


una carterita para envolver las galletas




Mi Christmas de este año

domingo, 2 de diciembre de 2012

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE



Ingredientes ( para 2 tabletas)

  • 150 gr de chocolate con avellanas troceadas
  • 150 gr de chocolate con almendras troceadas
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 70 gr de manteca de cerdo
  • 80 gr de "choco crispis"
Elaboración

Trocear los chocolates y fundir al baño maría. Añadir la manteca, remover bien. Añadir los crispis ( si hubiera llevado alguno más no hubiera pasado nada) y remover. Volcar en un molde de silicona, dar unos golpecitos para asentar la mezcla y dejar enfriar completamente de un día para otro. Guardar en lugar fresco y seco.

TURRÓN DE NATA-NUEZ

Tan fácil que parece mentira, tan rico que supongo que solo es comparable con los mejores turrones artesanos, este año el turrón lo hago yo.


Tenía que haber quedado más liso, pero este es el primero, el sabor exquisito, se mejorará en el siguiente.

Ingredientes (para 1 tableta)

  • 150 gr de almendra molida
  • 150 gr de azúcar
  • 40 gr de nueces peladas,más alguna para decorar
  • 75 ml de nata
El molde utilizado es una mitad de brick de leche, forrado con papel de horno




Elaboración


poner en un cazo ancho, el azúcar y la nata, llevar al fuego, removiendo hasta obtener un almíbar espesito, unos 5 minutos. Añadir la almendra y las nueces, partidas a trozos grandes, remover, la masa se despega enseguida, es el momento de pasar al molde, tapar con papel vegetal, alisar y dejar reposar con un peso encima 24 horas. Fácil, no?