Un plato fácil, no muy económico, para sorprender en cualquier ocasión, y lo mejor es que se puede dejar preparado con antelación y acabar de preparar cuando los comensales ya han llegado, mientras tomas un aperitivo por ejemplo.
INGREDIENTES (4 personas)
- 4 rodajas de merluza
- 4 rodajas de rape
- 1 calamar grande
- 12 almejas
- 12 mejillones
- Gambas o langostinos, 2-3 por persona
- 1 cebolla pequeña
- 2 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento verde no muy grande
- Caldo de pescado
- Picada ( puñado avellanas tostadas, ajo, perejil y azafrán)
Elaboración
Limpiar los mejillones, y abrirlos en una cazuelita con un chorrito de vino blanco, una hoja de laurel y unas bolitas de pimienta, quitar una concha y reservar el caldo. Poner las almejas en un cuenco con agua con gas, para eliminar la posible arena. Limpiar el calamar y cortar en rodajas.
En una tartera poner un fondo de aceite y añadir el ajo picadito, cuando empiece a tomar color añadir la cebolla y el pimiento bien picadito y pochar. Pelar los tomates y cortar en dados, añadir a la tartera. Poner los langostinos y que se hagan un poco.
Sazonar y enharinar el pescado y freír durante un par de minutos, solo para que después no se deshaga. Enharinar los calamares y freír. Añadir el pescado y los calamares a la cazuela y cubrir con el caldo de pescado, añadir las almejas y cuando empiece a hervir echar la picada, dejar cocer 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario