Las Palomitas Caramelo RISI han sido el descubrimiento del verano, menos mal que las he descubierto en septiembre...El primer día que las comí me dije a mi misma que iba a hacer algo con ellas y dicho y hecho; ésta riquísima tarta de queso con una salsa de caramelo salado y palomitas, el resultado: ESPECTACULAR
Ingredientes (molde desmontable de 22cm.)
Para la salsa de caramelo
- 200 gr. de azúcar
- 85 gr. de mantequilla
- 125 ml. de nata líquida
- zumo de limón
Para la base
- 70 gr. de galletas tipo Digestive
- 1 bolsita de 30 gr. de Palomitas Caramelo RISI
Para la tarta
- 450 gr. queso tipo Philadelphia
- 300 ml. de nata
- 150 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1 bolsita de 30 gr. de Palomitas Caramelo RISI
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es la salsa de caramelo, para ello pondremos, en una cazuelita alta, el azúcar con una cucharada de zumo de limón al fuego, moveremos con cuidado hasta que el azúcar esté derretido y tenga un color amarillo oscuro. Añadimos entonces la mantequilla a daditos y removemos rápidamente con unas varillas; CUIDADO QUE SALTA!!, cuando la mantequilla esté disuelta retiramos del fuego y añadimos la nata despacio; CUIDADO, VUELVE A SALTAR!!, removemos y listo.
Vamos ahora con la base, trituramos las galletas y las palomitas y las mezclamos con la mantequilla derretida, la repartimos en la base del molde engrasado y ponemos en el congelador, si es posible o en la nevera hasta que esté el relleno.
Por último la tarta, mezclamos el queso con la nata y el azúcar y añadimos los huevos uno a uno, mejor si se hace con varillas eléctricas. Cuando esté todo bien integrado, vertemos en el molde y horneamos 1 hora a 175º. (Con este tiempo queda bien cuajada, pero con 10 minutos menos queda el centro derretido que también es una locura)
Dejamos enfriar la tarta , vertemos nuestra salsa de caramelo y decoramos con más palomitas!!