Cuando supe que iba a pasar 3 semanas en Cardiff, capital de Gales, lo primero que hice fue investigar su gastronomía, y lo primero que aparecía eran estos pastelitos, así que el primer día de clases ya pregunté donde podía encontrar los mejores, la verdad es que me gustaron bastante y decidí probar varios sabores, los mejores los tradicionales, con pasas, y después los de limón. Como souvenir traje bastantes y también el firme propósito de hacerlos yo. Este es el resultado. Un vicio. Los he hecho también de chocolate, han durado un suspiro.
Ingredientes
- 260 gr. de harina
- 65 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de canela
- 115 gr. de mantequilla fría en daditos
- 60 ml de leche
- 1 huevo ligeramente batido
- 75 gr. de pasas de corinto o sultanas
Elaboración
Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la canela. Removemos.
Añadimos los daditos de mantequilla y con un tenedor o las puntas de los dedos (yo así) lo mezclamos todo muy bien, hasta que quede como migas. Añadimos las pasas y removemos. Para compactar añadimos el huevo y la leche, mezclamos un poco y volcamos en una superficie enharinada para amasar bien. Estará perfecta cuando no se nos pegue y podamos formar una bola.
Con un rodillo enharinado estiramos la masa hasta dejarla de un grosor de medio centímetro y con un corta pastas de 6 cm aprox. cortamos círculos.
Calentamos a fuego medio una plancha lisa, sin surcos, o una sartén o la plancha eléctrica (180º) y ponemos nuestras pastitas 3 minutos por cada lado. Sacamos y rebozamos inmediatamente en azúcar. Se pueden comer templaditas o frías.
*Se pueden congelar
*Se pueden sustituir las pasas por chips de chocolate
*Se puede sustituir la canela por vainilla
*Se pueden hacer sin nada y aromatizar con ralladura de limón
*Se pueden abrir al medio y rellenar con mermelada
*...