Para el bizcocho
- 4 huevos
- 125 gr. de harina
- 125gr. de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
Para la crema pastelera
- 1/2 l. de leche
- 1 palito de canela
- piel de un limón
- 3 cucharadas de maizena
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 yemas
Para el almibar
- 1/2 vaso de agua
- 100gr. de azúcar
- zumo de limón
- canela
Para la cobertura
- Mantequilla
- azúcar glass
- almendra laminada
- decoración de Pascua: huevos, conejos...
Elaboración
En primer lugar hacer el bizcocho, se puede hacer el día anterior y conservarlo bien tapado, para ello batir los huevos con el azúcar hasta doblar su tamaño, añadir la harina tamizada con la levadura, untar un molde con mantequilla y harina, verter la mezcla y hornear 30 minutos a 180º.
Para hacer la crema pastelera, poner a calentar la leche ( separar una tacita ) con el azúcar, la canela y el limón, cuando hierva, retirar la piel del limón y la canela y añadir la maizena desleída en leche fría, remover hasta que espese, retirar del fuego y añadir las dos yemas, remover enérgicamente y dejar enfriar.
A continuación preparar el almíbar hirviendo el agua con el azúcar, la canela y unas gotas de zumo de limón, hasta que el azúcar esté bien disuelto.
Montar la tarta: partir el bizcocho por la mitad o si eres muy hábil en tres pisos, colocar la tarta en el plato donde se vaya a servir, poner un disco de bizcocho, mojar con almíbar y cubrir con crema, poner el otro disco ( si hay tres pisos repetir la operación ), napar la parte superior con almíbar.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass, hasta que tenga la textura una pomada, cubrir toda la tarta con esta crema y rebozar con la almendra laminada, presionando un poco para que se peguen. Decorar al gusto.