Tenía muchas ganas de hacer pan casero para las hamburguesas, un pan blandito pero que fuera consistente, que fuera fácil y que no nenes tara todo el día para hacerlo. Después de leer un montón de recetas y sobretodo muchos consejos aquí están mis bollos. Un éxito en casa, a mis hijas les han encantado y eso es lo que cuenta. Los he hecho a mano pero la próxima vez los haré en la panificadora que amasa mejor que yo!!
Ingredientes
- 325 gr. Harina de fuerza
- 150 ml. de leche templada
- 1 sobre de levadura de panadero
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharada de aceite
Elaboración
Ponemos en un bol la harina, la sal y el azúcar. Hacemos un huequito y ponemos la levadura y añadimos la leche, removemos y añadimos el huevo ligeramente batido, mezclamos bien y por último el aceite. Amasamos hasta tener una masa elástica y nada pegajosa. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un cuenco untado en aceite hasta que doble, 1.30 horas aprox.
Sacamos la masa y la desgasificamos presionándola un poco. Hacemos 6 porciones y las bolea mostrar. Dejar reposar de nuevo en la bandeja del horno con papel de hornear y tapados con un paño. Una vez fermentados pincelar con leche y espolvorear con sésamo, semillas de amapola o dejar sin nada. Hornear a 180º 15-20 min. Y estén dorados. Dejamos enfriar en una rejilla.